riviera maya o cancún vive mayan tours
¿Riviera Maya o Cancún?

Cancún destino turístico mexicano más reconocido del mundo

Cancún, el destino turístico mexicano más reconocido del mundo. En Vive Mayan Tours lo tenemos claro.

A la hora de elegir entre Riviera Maya o Cancún, existe un destino que se debe visitar en Latinoamérica, y es precisamente esta ciudad. Es una referencia mundial sobre turismo organizado y limpio, así que nuestra meta es que sepas lo impresionante de este lugar para que al visitarlo disfrutes aún más.

¿Dónde está Cancún?

Cancún es un destino turístico Mexicano, ubicado en la parte oriental de la Península de Yucatán, al Sureste del país azteca, de hecho según su localización es la ciudad más oriental de todo México.

Forma parte del Estado Quintana Roo, Municipio Benito Juárez, por ende es una zona costera, bañada por el Mar Caribe en sus hermosas playas.

Tiene una zona Hotelera, con más de 23 kilómetros llenos de hoteles y tiendas de conveniencia, rodeando las costas con sus respectivos restaurantes, una gastronomía donde predominan las langostas.

¿Qué ver en Cancún?

Lo que motiva a los viajeros a visitar esta ciudad son sus hermosas playas, donde destacan Playa Delfines y Playa Tortugas, destinos perfectos para una fotografía que logre inmortalizar esos momentos mágicos.

Allí mismo puedes practicar deportes de agua como buceo, motos de agua y de mayo a septiembre se puede nadar con el espectacular Tiburón Ballena.

Finalmente te recomendamos visitar la Reserva Natural de Isla Contoy y pasear por Isla Mujeres, que puedes recorrer en carrito de golf.

Riviera Maya o Cancún: hablemos de la Riviera 

Al elegir entre Riviera Maya o Cancún, has de pensar que en el primer destino, más allá de las playas, encontrarás un sinfín de lugares que os robarán vuestros suspiros por sus playas con el agua tan azul como el cielo.

Al mismo tiempo. poder conocer ruinas históricas como las de Tulum situadas a la orilla del Mar Caribe, Cobá y la desconocida Muyil, entre otras zonas arqueológicas que nos contarán la historia de la civilización Maya. Los cenotes no pueden faltar en nuestra visita y las espectaclares lagunas que esconde este rincón de México.

Es decir, que en Riviera Maya existen sitios que conocer para cada gusto, un sinfín de empresas como nosotros, que te podemos llevar a conocer los puntos más importantes y la magia que tienen los rincones más alejados.

Eso es justamente donde está lo más hermoso, los restaurantes con esos sabores mexicanos y las tiendas de artesanía típica que tienen esos souvenir que no deben faltar en el hogar.

¿Dónde está la Riviera Maya?

La Riviera Maya, ubicada en el estado de Quintana Roo, en las costas del Mar Caribe y está en los listados como la zona de playa por excelencia en Latinoamérica, así que no debes perderte la oportunidad.

Esta zona comienza 36 kilómetros al sur de Cancún y su fin es un poblado que se llama Punta Allen, el costado sur del Estado, en pocas palabras es una Franja Costera donde predominan playas y zonas arqueológicas, un secreto muy bien guardado de México hasta los años 90.

¿Qué ver en Riviera Maya?

  • Tulum, una de las zonas arqueológicas más visitadas del mundo, situada a la orilla del Mar Caribe. 
  • Los Cenotes de Riviera Maya son uno de los atractivos que no puedes dejar de visitar si estás de vacaciones en la zona. 
  • La Pirámide y la Ciudad de Cobá: Es un sitio de interés por su pirámide, de más de 42 metros de altura, el resto de esta antigua ciudad Maya se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta.
  • Isla Contoy, con su reserva Natural protegida es uno de los atractivos más cuidados del Caribe Mexicano.
  • Isla Mujeres es un lugar infaltable, un día de mar y colores azules por doquier.
  • Sian ka'an es como la nombraron los mayas, la puerta de entrada al cielo. Una visita que no puedes perderte! 
  • Holbox es el destino preferido de los visitantes. El encanto que tiene esta paradisiaca isla caribeña en pocos sitios del mundo podrás encontrarlo. 

¿Elección entre Riviera Maya o Cancún?

Puede interesarte lee también…

¿No conoces Mahahual?

¿No conoces Mahahual?

Los paisajes naturales que encontrarás en Mahahual no dejarán de sorprenderte. En este pequeño paraíso escondido del Caribe Mexicano podrás...

¿Conoces la historia de Cancún?

¿Conoces la historia de Cancún?

La historia de Cancún surge hace menos de 50 años, cuando la zona de Quintana Roo estaba prácticamente deshabitada. La costa estaba compuesta de...

«

Vive una experiencia inolvidable en La Riviera Maya y la Península de Yucatán…

Contamos con el mejor equipo humano y profesional para que tu viaje a México sea la aventura de tu vida. Contáctanos y uno de nuestros expertos os brindará toda la información necesaria para preparar vuestro itinerario, resolver dudas y aclaraciones.

WhatsApp chat