qué moneda se usa en riviera maya vive mayan tours
¿Qué moneda se usa en Riviera Maya?

Si quieres saber qué moneda se usa en Riviera Maya, estás en el lugar adecuado.

Cuando estamos preparando un viaje siempre nos salen un sin fin de preguntas, en este post os daremos respuesta a la parte económica.

Profundizaremos en la moneda que se usa en México, el valor de su moneda con respecto al Euro, cómo pagar, dónde cambiar, entre otras cosas.

Es muy importante que sepas que la moneda oficial en México es el peso mexicano, aunque puedes llegar a encontrar establecimientos que acepten dólares.

Dado que esta zona es especialmente visitada por turistas de Estados Unidos, es mejor que no te arriesgues. El tipo de cambio que maneje el sitio quizá no te beneficie. Conviene que sepas desde el principio qué moneda se usa en Riviera Maya.

Tipo de cambio de Euro a Pesos Mexicanos

Si ya decidiste hacer tus próximas vacaciones en Riviera Maya, es hora de afinar esos detalles que a veces son los últimos en los que pensamos.

En este caso, nuestra recomendación es que mires alguna web confiable donde puedas consultar el tipo de cambio, recuerda que es variable, por lo que de un día a otro puedes encontrar un precio diferente.

Pero para que te hagas una idea 1 Euro suele estar en torno a 20 Pesos mexicanos. 

¿Qué moneda conviene usar en Riviera maya, pesos o dólares?

Nuestro consejo es que cambies dinero para que tus compras y servicios los realices en esta moneda oficial del país y así evitarás contratiempos.

Aquí tienes una guía sobre las monedas y billetes:

  • El peso mexicano ($) se divide en 100 centavos (¢).
  • Si es el caso de Monedas encontrarás de 5, 10, 20, 50 centavos y 1, 2, 5, 10, 20 pesos.
  • En cuanto a Billetes debes distinguir entre 20, 50, 100, 200, 500, 1000 pesos.

¿Dónde cambiar dinero, en España o Riviera Maya?

Toma en cuenta que si realizas la operación desde España, tanto en los bancos como en las casas de cambio, el tipo de cambio de euro a peso mexicano suele estar bajo.

No te excedas en el cambio de divisas, puede sobrarte dinero que después tendrás que cambiar y se te aplicará la comisión procedente. Procura deshacerte de las monedas al pagar cualquier servicio, ya que estas normalmente no las aceptan en las casas de cambios.

¿Dónde cambiar dinero en Riviera Maya?

En este caso, lo más viable es cambiar divisas en Playa del Carmen. También saber que si vas a cambiar una suma importante de dinero bien vale la pena hacerlo hasta allí, pero si no te pilla cerca y vas a cambiar poco dinero. Por lo general, podrás hacerlo en tu hotel sin problema. 

De igual forma, aunque llegues a Riviera Maya con todo pagado desde tu país de origen. Procura hacer el cambio de tu moneda a pesos mexicanos por si tienes que comprar alguna bebida, pagar el transporte del aeropuerto a tu hotel, o dar alguna propina, etc.

¿Puedo pagar y retirar dinero con tarjeta en Riviera Maya?

Puedes retirar dinero de cajeros. Sin embargo, si tu cuenta bancaria es en euros, dólares u otra moneda, la conversión será a pesos mexicanos y el proveedor de tu tarjeta podrá aplicar ciertas comisiones por transacción. Además, están las comisiones adicionales de los cajeros mexicanos, que casi siempre imponen su propia comisión adicional. En realidad, eso dependerá de cada banco.

Pero si lo tuyo es más un perfil fintech, siempre podrás pagar con tu Vis@, M@stercard o Americ@n Express, de este modo tendrás control en tiempo real de tus transacciones desde tu móvil. Es importante saber que en México aún no funciona totalmente el pago por contactless, así que ve preparado con tu pin.

También te recomendamos encarecidamente que, antes de viajar, consultes con tu institución bancaria el costo por operaciones en el extranjero, para que evites sorpresas si no sabes qué moneda se usa en Riviera Maya o no te aclaras del todo.

¿Cómo puedo pagar las excursiones?

Para tu comodidad, tienes diversas opciones para pagar tus excursiones en Riviera Maya: puede ser con tarjeta de crédito o débito, vía PayPal, o sí prefieres mediante transferencia bancaria o efectivo.

Si aún tienes dudas en relación al tipo de divisas en la zona de Riviera Maya, nuestras excursiones o algún otro tema, no dudes en contactarnos.

Excursiones Recomendadas en Riviera Maya

De la mano de nuestros guías locales os invitamos a conocer lo mejor de la Riviera Maya y Yucatán. Atrévete a descubrir con nosotros el Paraíso.

Excursión a Chichén Itzá

Excursión a Muyil

Excursión a Sian Ka’an

Circuitos Recomendados

En Vive Mayan Tours ofrecemos a nuestros visitantes rutas propias pensadas por nuestros guías nativos para que vivas un viaje inolvidables. Esto es solo una pequeña muestra de todas las experiencias que hemos preparado para vosotros.

Circuito de 5 Días Yucatán

Circuito de 8 Días por México

Circuito de 10 Días por México

Puede interesarte lee también…

«

Vive una experiencia inolvidable en La Riviera Maya y la Península de Yucatán…

Contamos con el mejor equipo humano y profesional para que tu viaje a México sea la aventura de tu vida. Contáctanos y uno de nuestros expertos os brindará toda la información necesaria para preparar vuestro itinerario, resolver dudas y aclaraciones.

WhatsApp chat